4 de junio de 2011

Golondrinas

Has vuelto. No sé por qué, pero has vuelto. Tu imagen, volver a verte, tu figura delante de mis ojos. Inmovil. No supe cómo reaccionar. ¿Qué debía hacer? Todavía no estoy preparada para esa clase de cosas. Tus ojos clavados en mi rostro, mirandome tan fíjamente que, aún ahora que no estás delante, solo su recuerdo, me hace estremecer. Me quedé helada, parecía como si una brisa gélida hubiera congelado mi sangre y robado mi voz. Fue algo muy extraño, es dificil asimilar que sigues vivo en alguna parte, lejos de mi. Cuando todo acabó, simplemente me hice creer a mi misma que ya no existías, que tu ser había desaparecido. Pero una mentira no suplanta nunca a la realidad, pues, por mucho que creas en ella, nunca se convierte en verdad.
Debes de ser como una golondrina, que, por muy lejos que huya, siempre acaba volviendo. Me buscaste, y me encontraste en aquella cafetería. Quizá hubieras querido que no te viera. No sé cómo explicar la sensación que me hizo mirar al exterior, fue como si supiera que estabas allí, mirandome. Firme. Soportando las bajas temperaturas del adentrado otoño ante el cristal. Podía ver cómo salía vaho de tu boca, esa boca que alguna vez fue mía.
Parecías lejano, distante. Algo había cambiado en ti. Pensé que quizás entrarías y comenzarías una conversación con una de esas frases que siempre utilizabas. En cambio, no, no entraste, te quedaste ahí parado, como sorprendido. No sé, no sabía qué hacer. Finalmente reuní fuerzas y me levanté de mi silla, caminé lentamente hacia la puerta y la abrí sin apartar la mirada de tus ojos grises. Entonces, cuando quizás pensaste que aquello no debía pasar, emprendiste rápidamente camino por la casi desierta y plomiza calle. Las luces de las farolas se encendieron anunciando la próxima desaparición del sol. Igual que la tuya. Tan pronto como apareciste, te fuiste de nuevo. En ese momento me di cuenta de que llevabas razón, era mejor que fuese así, porque yo nunca habría sido capaz de decirte que todavía no te he olvidado y eso me hubiera matado por dentro.

11 comentarios:

  1. Muy bonito, pero a la vez triste.
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  2. se me ponen los pelos de punta pq algo parecido me paso a mí!! que dificiles que son estas cosas no? un bsito

    ResponderEliminar
  3. Sí, esta vez me ha salido algo triste, me gusta cambiar de vez en cuando. Llevas razón, estas cosas son muy complicadas. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Los sentimientos són complicados de expresar, pero sin ninguna duda haces que estos se nos contagien a todos...
    Muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. I loveeee!
    la verdad es qe no nos atrevemos a mostrar nuestros sentimientos hacia esa persona..
    unbeso!

    ResponderEliminar
  7. Oow.. Muy bueno! Nos pasa algo parecido u.u
    ¡ Ánimos!
    Te dejo mi blog, http://justyotsi.blogspot.com/

    Abrazo (:

    ResponderEliminar
  8. Por favor dime donde te has hecho los análisis para no ir. Soy de Logroño y me da muchísimo miedo hacerme análisis porque me impresionan mucho las venas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder a mi pregunta de loca. Es muy bonito lo que escribes :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails